11 mayo 2012

Software boliviano se exhibe en feria de Brasil

Dispositivos móviles para diversos rubros y lectores de medidores son algunos de los software con sello boliviano que se mostrarán en la feria internacional BITs, un encuentro de tecnología a desarrollarse en Porto Alegre, Brasil, del 15 al 17 de mayo. Este evento es la versión sudamericana de CeBIT, que trae el concepto de la mayor plataforma del mundo para el desarrollo de nuevas tecnologías que incluye Rondas de Negocios, evento B2B y una inmersión total en lo que se denomina Digital Business.

Las empresas bolivianas que participarán en esta feria son MindMap S.R.L, Century Soft y Upon Software S.R que forman parte del núcleo empresarial de la Cainco y Cadex.

Pedido, entrega y cobranza. Miguel Peinado, de la empresa Century Soft, explicó que tiene previsto presentar tres productos: aplicaciones móviles, lectores de medidores y de marketing.

Indicó que están con estos servicios desde hace dos años y que en el caso de los dispositivos móviles este software está dirigido a empresas de distribución masiva.

"En Brasil hay expectativa porque es la primera vez que participa Bolivia en un evento tan importante. A nosotros nos beneficia porque también intercambiamos conocimientos y experiencia", sostuvo.

En cuanto a los lectores de medidores dio como ejemplo el trabajo que realizan las cooperativas Cre y Saguapac, que registran datos y entregan las facturas mediante un dispositivo móvil. "Son sistemas modernos, cómodos y seguros, el dato que ingresa es leído en la base y todo queda registrado", señaló Peinado.

El otro producto que mostrarán es el VGPS, un software también móvil pero con rastreo satelital que tiene dos propósitos ayuda al proceso de mercadeo para que las empresas sepan dónde están ubicados sus clientes y además sirve para controlar al personal de venta.

Planificadores empresariales. Para los ejecutivos de la empresa Upon Software S.A. este encuentro les permitirá expandir su mercado como también estar de cerca con los grandes maestros de la tecnología. "Nosotros estamos queriendo expandirnos en el exterior, es una oportunidad atractiva porque nosotros podemos comercializar nuestros productos como también ser intermediarios de empresas extranjeras", señaló Marcela Balcázar, gerente general de esta empresa con 10 años en el mercado y que forma parte del grupo de la cooperación Unagro.

Ellos llevarán software contables, administrativos y financieros y ERP (planificadores de recursos empresariales), también el Uponwed, que consiste en versión web completamente integrado que facilita la administración de una empresa.

Con productos diversos. Por último la empresa MindMap S.R.L también ofrecerán sus productos estrellas como módem para celulares dirigidos a la empresas de distribución, además de los Geobam cuyo nicho de mercado es la banca, los Geomarketing, para comercializar productos en la calle (dispositivos móviles) y lectura de medidores.

"Con esta feria nos ponemos al día con las nuevas tecnologías, y como es feria internacional estarán empresas europeas, y bueno, el núcleo empresarial Invest tiene la intención de promovernos y tener contacto", apuntó Pedro Montaño, gerente de esta empresa.

Datos
Un evento netamente digital

El BITS fue creado para reunir a profesionales, ejecutivos, desarrolladores y marcas de todo el mundo en América del Sur para fomentar la actividad digital. El evento presenta nuevos productos y servicios de tecnología para diversas industrias, los organizadores son Deutsche Messe AG Hannover (Marotta, Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario