15 mayo 2012

Proteja su internet de los 'piratas'

La popularidad de las redes inalámbricas en el hogar ha explotado en Santa Cruz, y el hecho de tener varias computadoras conectadas con una única línea de acceso a Internet es algo extremadamente común en estos días. Mateo Martínez de la empresa McAfee, brinda algunas recomendaciones para configurar el router de manera sencilla y los modos que existe para hacerlo.

En términos simples. El módem (sea ADSL o cablemódem) recibe la "señal" del proveedor (Cotas, Viva, Tigo, Entel, etc.), y la redirige al router, quien además de "administrar" la señal y repartirla entre los sistemas, puede encargarse de todo el proceso de autenticación (o sea, nombre de usuario y contraseña), en caso de ser necesario.

Modos de configuración. El primero: mono puesto con IP dinámica, es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que el propio router le asignará la dirección IP de manera dinámica, con este sistema, cada vez que el computador arranque, solicita al router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos.

El segundo, mono puesto con IP fija, es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que el usuario le asignará la dirección IP al PC, al configurar las propiedades del adaptador de red.

Y el tercero: multipuesto con IP dinámica, es la configuración del router para conectarle más de un PC y es el propio router el que asignará las direcciones IP de manera dinámica a cada PC, con este sistema, cada vez que una computadora se arranque, solicita al router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos.


Con el tiempo mejoran su rendimiento

Según Mateo Martínez, si se usa una PC con Windows 98 o superior para compartir una conexión a Internet, "ese PC estará haciendo una funcionalidad de router básico. Tan solo se encargará de ver si los paquetes de información van destinados al exterior o a otro PC del grupo", señaló. Los routers algo más sofisticados, y de hecho los más utilizados, protegen la red del tráfico exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario