18 mayo 2012

Morales es principal referente en Internet

El presidente Evo Morales es una de las figuras bolivianas referentes en la red Internet. Los buscadores relacionan su nombre en cualquier enlace que tenga la palabra Bolivia. Sin embrago, esta popularidad de imagen contrasta con el amplio rechazo de los cibernautas, que expresan su desacuerdo con el régimen del Estado plurinacional yendo desde las críticas hasta los insultos de grueso calibre.

Un estudio realizado por Erbol, sostiene que en las redes sociales, el primer mandatario es rechazado con contundencia por los internautas. Por ejemplo, una página en Facebook titula “Manual para salvar al mundo por Evo Morales Ayma” y tiene 1.101 “me gusta”.

Las críticas muchas veces van a los insultos con calificativos que aluden a la formación del mandatario, pero sobre todo a sus polémicas y recurrentes declaraciones, como haber dicho que “se siente feliz por no haber ido a la universidad”. Otras son más conocidas, porque incluso trascendieron las fronteras, como su aseveración en 2010, cuando dijo en la Cumbre Climática de Tiquipaya, que el pollo causa “desviaciones sexuales” y la Coca Cola sirve para destapar caños.

Fotomontajes groseros evidentemente van destinados a mellar la dignidad del mandatario, pero siempre aluden a declaraciones del propio Morales Ayma, siendo una reacción en red de la causa y efecto en la opinión pública.

Al otro extremo, el aparato mediático creado en torno a la figura de Morales Ayma hace que éste sea referente nacional en cada enlace que se visite.

Escribiendo en Google “periódicos bolivianos”, también salen gráficos del mandatario y así cualquier enlace que tenga relación con Bolivia automáticamente tiene adjunto un archivo del jefe del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario