05 mayo 2012

Más de 37 localidades ya tienen telefonía móvil

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) puso en funcionamiento ayer el servicio de telefonía móvil, en un acto especial realizado en la plaza principal del Santuario de Chaguaya. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y el Gerente General de Entel fueron los encargados de inaugurar el mencionado servicio que brindará comunicación por telefonía móvil a pobladores de algo más de 37 localidades de los Municipios de Padcaya y el Municipio de El Valle.
El mencionado servicio fluirá en gran parte del valle tarijeño a través de una sola antena instalada en el cerro Cabildito. De acuerdo a últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) en esa región viven más de 8.000 habitantes.
La telefonía móvil de Entel cobra importancia en la región porque se convierte en uno de los más importantes proyectos, ahora en funcionamiento y es en una de las más importantes a nivel nacional por el enorme beneficio que brinda, al mismo tiempo el beneficio que da a las familias de dichas zonas que migraron a la capital por falta de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario