11 mayo 2012

Los cibernautas le sacarán “tarjeta Roja” a los choferes este martes

Los cibernautas organizan, a través de las redes sociales, un plantón con tarjetas rojas y una cadena humana contra los choferes por el mal servicio que brindan. La concentración será el martes en El Prado esquina Bueno, desde las 15:00 hasta las 17:00, informó Gabriela Arza, impulsora de la campaña “Fuera minibuseros de La Paz”.

“Estaremos portando tarjetas rojas. La idea es demostrar a los transportistas que estamos en contra de ellos, primero por el maltrato que brindan y segundo para que mejoren sus movilidades”, aseveró.

La activista de las redes sociales informó que los colectivos denominados “Día del aventón”, que promueve el no uso del transporte público, “Colguemos nuestras banderas” y “Fuera minibuseros de La Paz” unieron fuerzas para la manifestación del martes.

“De inicio nos hemos reunidos los tres colectivos para esa causa, sumando a los seguidores que cada uno tiene, somos 16.000 personas”, informó Arza.

Mario Durán, activista del periodismo ciudadano a través de la web 2.0, explicó que el éxito de cualquier convocatoria realizada a través de las redes sociales es relativo, “es complejo plasmar desde el internet a la realidad cualquier movilización”.

Arza indicó que las colectividades aglutinadas fundan su convencimiento exigiendo a la Alcaldía a que cumpla con las obligaciones de poner en práctica la normativa vial y de establecer un nuevo sistema de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario