01 mayo 2012

Interpedidos.com - Servicios web plantean revolucionar la compra y venta

El comercio web empieza a crecer en Bolivia y también las empresas que brindan servicios relacionados.

En la 29ª Feria Internacional de Cochabamba, las compañías Grupones.com.bo y Cucupons.com ofrecen un nuevo tipo de marketing, mediante el cual pretenden satisfacer las necesidades en oferta y demanda de la población cochabambina.

Como característica principal, estas empresas brindan al público un servicio enteramente en línea, por lo que sus páginas web sirven como una vitrina para promocionar productos que están en oferta con descuentos de 50 por ciento en promedio.

“Es un sistema que hemos implementado en Santa Cruz hace casi un año y que ha tenido mucho éxito, por eso estamos abarcando ahora Cochabamba y hasta fin de año pretendemos llegar a La Paz”, explicó la responsable de Marketing de Grupones.com.bo, Alison Yorimoto.

“Este sistema está vigente en el mundo hace casi dos años y ha tenido bastante éxito porque todos ganan: las empresas, porque reciben más clientes y publicidad gratis, y las personas porque acceden a promociones espectaculares”, señaló la gerente Comercial de Cucupons.com, Gabriela Belaúnde.

Procedimiento

Esta nueva forma de comercializar en internet consiste en lo siguiente: una entidad privada (restaurants, tiendas de ropa, spa, etc.) plantea un tipo de oferta, ésta se publica en las páginas web, los inscritos reciben la información y los interesados compran con descuentos. El rubro con más ventas a través de la red en Santa Cruz es el de la gastronomía.

“Por ejemplo, una empresa de pollos nos dice: tenemos 200 combos de dos presas, que usualmente cuestan 30 bolivianos, a mitad de precio, entonces nosotros ponemos la promoción en línea y casi siempre se agota en un día”, explicó Belaunde de Cucupons.com.

El sistema de pago funciona con los cajeros de Síntesis, que se encuentran en todos las farmacias FarmaCorp.

Interpedidos.com

Esta otra empresa ofrece servicios de intermediación en la compra de todo tipo de artículos de internet.

“El problema de comprar por internet es que la mayor parte de las páginas no aceptan tarjetas latinoamericanas, entonces usted observa algo que le interesa en la web y nosotros lo compramos”, explicó Antonio Vargas, representante.

NOVEDADES

A Cucupones.com planea lanzarse al mercado cochabambino con una promoción en Mandarina Bar, con un descuento del 50 por ciento.

A Grupones.com.bo pone a disposición de sus clientes un abono Grupa, con el que el cliente deposita el dinero que desea invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario