01 mayo 2012

Estudiante inventa una cámara que dice lo que ve

Un estudiante de Estados Unidos inventó una cámara capaz de describir imágenes. El aparato carga fotos en internet, que luego son descritas en cuestión de minutos por usuarios del servicio Mechanical Turk de Amazon.

Luego la descripción se envía a la cámara y ésta la imprime. El portento lo diseñó Matt Richardson, graduado en comunicación interactiva de la Universidad de Nueva York.

“Había estado pensando mucho en cómo las cámaras capturan muchísimos datos cuando toman imágenes: su localización, fecha, el tipo de cámara y modelo”, dijo a la BBC.

La cámara usa BeagleBone, una pequeña computadora utilizada en prototipos y computadoras experimentales, y está conectada a Mechanical Turk, un servicio donde la gente puede realizar tareas a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Richardson pagó 1,25 dólares por cada fotografía descrita. “Empecé ofreciendo un precio bajo por la descripción y llevó como 15 minutos el recibirla”.

“Como quería tener una respuesta más rápida, incrementé el pago, y finalmente llegué a los 1,25 dólares, que es lo que cuesta una impresión con una cámara Polaroid. A este precio, la descripción llega en cuestión de tres a seis minutos”.

Además de utilizar Mechanical Turk, Richardson configuró la cámara para enviar la fotografía a cualquier amigo disponible para que éste la describa gratis.

Aunque no hay ninguna tecnología para realizar la labor descriptiva, el inventor espera que haya en algún momento, dando a la cámara mayor utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario