02 mayo 2012

Entel inauguró servicio en Yura

La localidad de Yura, famosa por su riqueza textil y cultura ancestral, cuenta con telefonía celular desde el lunes ya que la capitalizada
Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inauguró el servicio que favorecerá a más de 4.000 familias que viven en esa zona.
El gerente regional de Entel, Wilbert Ramírez, fue el encargado de inaugurar el servicio y, al hacerlo, señaló que se trata de una adhesión por el cuarto aniversario de la nacionalización de Entel.
La autoridad recordó que uno de los compromisos del actual gobierno es llevar la telefonía celular e Internet hasta el último confín del territorio nacional y cada una de las inauguraciones apunta a ese propósito.
Pese al feriado de dos días decretado por el gobierno, Yura vivió una fiesta cuando se instaló la radiobase que permitirá transmitir la señal de telefonía celular.
Además de Yura, otras comunidades beneficiadas con este servicio son Chiquira, Chullpa Chuaña, Churqui Pampa, Lapa Lapa, Tecataya, Pellca, Punutuma, Quepichaqui, Pisicsa y Thatuca.
Desde el lunes la población de Yura ya cuenta con el servicio de teléfonos celulares y puede comunicarse con las grandes ciudades del país y también aprovechar la telefonía internacional.

1 comentario: