17 mayo 2012

Entel baja tarifas del internet fijo hasta en un 30%

Noticia de Oxigeno

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció este jueves una rebaja en las tarifas de su internet ADSL fijo, que en comparación a las anteriores, son menores hasta en un 30%.
“A partir de hoy (jueves), estamos simplificando nuestra oferta de super banda ancha de acceso fijo, el ADSL a cuatro planes para los planes residenciales; pero también estamos estrenando nuevas tarifas a partir de hoy, muy agresivas y realmente las van a apreciar mucho”, dijo el Gerente Regional de Entel La Paz, Jorge Sánchez.
El anuncio coincide con el Día del Internet, que se recuerda este 17 de mayo; además de la celebración por parte de la estatal de los cuatro años de la nacionalización y su intención de ampliar sus servicios en general.
Asimismo, Sánchez explicó que Entel ya no ofrecerá una velocidad menor a 512 Kbps y resaltó que hace nueve años, la tarifa para esa velocidad costa 90% más que la actual y que hace cuatro años (nacionalización de Entel), era 60% más cara.
“Esta lógica trata de emparejar nuestra oferta comercial y nuestros servicios tecnológicos a las ofertas que se tienen a nivel Latinoamérica e internacional”, añadió el Gerente Regional de Entel La Paz.
Actualmente, la compañía estatal cuenta con alrededor de 30.000 usuarios en el internet fijo.
Tarifas
Plan Velocidad (hasta) ENTEL(antes) ENTEL (ahora) VIVA AXS
Banda Ancha 512 Kbps Bs 260 Bs 170 Bs 720 Bs 249
Banda Ancha 768 Kbps Bs 340 Bs 230 -------- Bs 325
Banda Ancha 1024 Kbps Bs 440 Bs 340 Bs 1.480 Bs 420
Banda Ancha 1536 Kbps Bs 690 Bs 400 Bs 1.900 Bs 685
Notas
En el caso de ENTEL, la instalación cuesta Bs 250 y se tiene derecho a 3 casillas de correo.
Los datos de VIVA fueron tomados de su página web y corresponden a sus planes pre-pago y post-pago de su servicio de Internet Banda Ancha Wimax. La activación cuesta Bs 200.
Los datos de AXS también fueron recolectados de su página web y corresponde a su servicio de Internet Banda Ancha TURBO, que es el más económico que ofrecen.

4 comentarios:

  1. Veamos la velocidad ..dicen 512 kbps pero resulta aveces que parece ni la mitad ,estoy hablando de solo un engaño mas,pero-.
    Ahora la pregunta es que tipo de contrato se firma una vez que adquiero el servicio ,si por ej: el tercer mes ya no quiero el servicio ,me puedo dar de baja???
    y sobre el costo sinceramente me sigue pareciendo caro mas halla de las comparaciones ,creo que todos tienen derecho a la internet por su potencia como herramienta ,pero no todos pueden pagarla ,no se que tanto cambie esto con el Satelite Tupac Katari.
    Saludos desde una de las zonas mas alejadas de La Paz ,donde me pregunto si en nmi zona tambien podria tener internet ..

    ResponderEliminar
  2. no sirven de nada estas dos velocidades y el costo es muy caro

    ResponderEliminar