20 mayo 2012

Entel baja el precio del internet

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció ayer que ha rebajado sus tarifas de banda ancha ADSL hasta en un 30 % y aseguró que no ofrecerá un servicio con una velocidad menor a 521 kbps.

Bolivia tiene en general un internet caro, el coste del megabit por segundo oscila entre los 71 y 251 dólares. En Perú por el mismo servicio se paga 36 dólares; en Venezuela, 31 dólares; en Chile, 27; en Argentina, 24 y en Brasil, 18, según el PIEB.

El anuncio de Entel llega en momentos en que se ha creado un colectivo de cibernautas Más y Mejor Internet para Bolivia, creado precisamente por usuarios insatisfechos. Esta plataforma detalla en su sitio web que la velocidad promedio de descarga en Bolivia es de 0,7 megabits por segundo (Mbps), mientras que en Argentina es de 3,8 Mbps; en Brasil, de 6 Mbps, y en EEUU, de 12,2. Por ejemplo, la descarga de contenido para llenar un disco de DVD de 4 gigabits toma una hora en promedio en otros países, pero en Bolivia demora hasta 14 horas.

2 comentarios:

  1. de que sirve q bajen tarifas de su ADSL si su cobertura no es buena?????

    ResponderEliminar
  2. No solo su cobertura, la calidad de servicio es pésima a nada con esto

    ResponderEliminar