02 mayo 2012

El BlackBerry 10 sorprende con una cámara capaz de volver al pasado

El "wow", lanzado al unísono por las más de 5.000 personas que escuchaban la sesión de apertura del BlackBerry World 2012 al ver la nueva herramienta del BlackBerry 10, fue contundente. La herramienta que permitirá evitar las fotos arruinadas por alguien que decidió cerrar un ojo antes de tiempo, o un gesto desafortunado, fue una de las novedades más comentadas de la jornada.



Si bien todavía se sabe poco sobre cuáles serán las especificaciones técnicas del dispositivo diseñado para funcionar con la plataforma BB10, la demostración que se realizó con el prototipo BlackBerry 10 Dev Alpha permitió ver cómo, al tomar una foto, el dispositivo memoriza los instantes previos a la captura de la imagen, por lo que el usuario puede moverse en el tiempo para encontrar el momento ideal que buscaba retratar.



El mecanismo es sencillo: tras tomar una foto, se selecciona un área -en la presentación se utilizó la cara de una persona, con los ojos cerrados- y luego algo parecido a un reloj permite volver el tiempo atrás hasta encontrar el momento que se deseaba. Es decir, a pesar de tomar una sola foto, la aplicación captura fotogramas adicionales, que son los que permiten sumar la dimensión temporal a una fotografía.



Si bien habrá que esperar hasta fines de 2012 para poder usarla, la herramienta ya sorprende y da que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada