26 mayo 2012

COTEL Las deudas con la ATT sumaban Bs 85,8 millones

Una investigación realizada por el diputado Fabián Yacsik el año pasado advirtió de la crítica situación económica de COTEL por sus múltiples obligaciones, entre ellas la deuda con la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El análisis determinó que COTEL tenía una deuda de 85,8 millones de bolivianos por multas impuestas por la ATT entre 2002 y 2008.

Las sanciones se originaron por el incumplimiento de obligaciones y metas que periódicamente exige la entidad reguladora en materia de calidad del servicio y cobertura.

“Estas multas impuestas por el ente regulador muestran la manera ineficiente e irresponsable con la que se manejó la cooperativa durante este tiempo”, aclara la investigación.

El documento también considera que la crítica situación económico-financiera en la que se encuentra COTEL responde a la mala administración de los últimos diez años.

El informe recuerda que desde principios de los 90 una serie de desaciertos administrativos puso a COTEL al borde de la quiebra, razón por la cual se produjo su intervención preventiva en dos ocasiones: una primera en 1997 y una segunda en 2000, que por la gravedad de la situación tuvo que ser ampliada en dos ocasiones hasta 2001.

Luego se entregó la administración a la alemana Detecom hasta septiembre de 2003, cuando hubo una nueva intervención.

Ese año se convocó a elecciones y los consejeros elegidos se prolongan en sus funciones hasta 2009, cuando se ordena otra intervención por 90 días que va hasta agosto de 2010, un año de nuevos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario