17 mayo 2012

Celebrarán "Día del Internet" en Bolivia

Instituciones gubernamentales y de la sociedad civil celebrarán mañana jueves el "Día del Internet en Bolivia", en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, en una iniciativa de la Agencia de Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

En el encuentro participarán la (ADSIB), el viceministerio de Telecomunicaciones, ENTEL, Fundación REDES, Red TIC Bolivia y los medios de comunicación de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), entre otros, en el auditorio de ENTEL, según la agencia ¨En la red¨.

El objetivo es informar a la población la situación de Bolivia en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Durante la jornada, las instituciones ofrecerán información al público con el objetivo de acercar al ciudadano al uso de esas herramientas, para que los niños, jóvenes y personas adultas puedan hacer uso de ellas y conocer cómo funcionan.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre ellas, el internet, han revolucionado la sociedad actual al punto de que se considera que se está generando una nueva etapa en el desarrollo de la Humanidad.

Sin embargo, en Bolivia, el acceso a esas tecnologías es aún limitada o no se comprende en toda su magnitud su potencialidad en diversos ámbitos, no sólo comunicacional, sino también en el campo de la educación, la salud, la industria, el comercio y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario