08 mayo 2012

BlackBerry lanza aplicación para no videntes

Research In Motion (RIM), lanzó este lunes BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a manipular su smartphone BlackBerry.

Según la compañía, la aplicación proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry, es decir convierte en audio la información que aparece en la pantalla del teléfono inteligente.

“BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”, dijo Greg Fields, gerente de Producto Senior de RIM.

Las características principales de BlackBerry Screen Reader incluyen:

Soporte a aplicaciones básicas. Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.

Ajustes de habla. Los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.

Atajos de teclado. Los usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).

Documentación accesible. La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

De acuerdo con RIM, la aplicación se puede descargar de manera gratuita en www.blackberry.com/screenreader para los smartphones BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370.

Asimismo, la compañía indicó que la aplicación está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario