08 mayo 2012

Aprenda gratis a escribir más rápido en la 'compu'

Aprender mecanografía o dactilografía, es algo fundamental para conseguir determinados trabajos que requieran un buen manejo del teclado de una computadora. Éste tipo de conocimiento permite realizar un trabajo acelerado de cualquier tipo, así lo indicó María Elizabeth Gonzáles, del Grupo Praxis, expertos en educación y tecnología.

Cursomeca. Ofrece este servicio gratuitamente y desde la comodidad de la casa. Se puede probar un demo del servicio, aunque también se puede registrar para poder realizar todos los cursos disponibles y empezar a escribir correctamente con el teclado.

El funcionamiento del sitio es muy sencillo, el usuario se registra, sigue las instrucciones y una vez en el curso ubica sus dedos guiándose por los colores que se muestran en el teclado virtual de la web, es fundamental no mirar al escribir.
Sitio: www.cursomeca.com

Teclear-Online. La web es ya la cuarta versión, está hecha con la tecnología de Microsoft ASP.Net 2.0. Las mejoras de esta versión son: un nuevo diseño, múltiples distribuciones de teclado, y agrupar los ejercicios por fila de teclado.

Según los creadores de la página, esta presenta una interfaz muy sencilla y garantizan que el usuario de la misma podrá escribir sin mirar el teclado en tan solo unas dos semanas.
Sitio: www.mecanografia-online.com

Sense-Lang. Es una aplicación on-line gratuita para aprender y practicar dactilografía en varios idiomas incluyendo el español con el teclado correspondiente. El programa comienza con un instructivo sobre la posición de los dedos y con consejos para el uso eficiente de la aplicación. Luego se comienza con los tutoriales de mecanografía, 15 clases en total, que permiten practicar con el texto propuesto en la aplicación o con el propio texto. La parte lúdica del aprendizaje se la realiza con los juegos que están disponibles.

"No tiene por qué ser una actividad aburrida, en algunas páginas de internet, se puede practicar jugando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario