10 mayo 2012

Alcaldía y Coteor suscribieron convenio que favorecerá a 52 unidades educativas

Cincuenta y dos unidades educativas de la ciudad de Oruro se beneficiarán en un tiempo perentorio del servicio de internet y de gabinetes de computación, tras el convenio firmado entre el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., con una validez de dos años.

En el salón Rojo del Ejecutivo edil, ayer por la mañana, se suscribió de forma oficial el acuerdo que permitirá optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en cincuenta y dos establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, luego de gestiones realizadas por las autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Coteor.

El secretario general del Municipio, Jorge Ustárez, sostuvo: "El principal objetivo de este proyecto conjunto, es mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes de la ciudad. Se han identificado a 52 unidades educativas que se beneficiarán del servicio de internet mediante la implementación de gabinetes de computación adaptados para este objetivo por la Unidad de Educación del Municipio", añadiendo que la instalación corre por cuenta de Coteor y la implementación de la infraestructura por la Alcaldía, con tarifas sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Coteor, José Luis Lafuente, indicó que el convenio se suscribió al margen de temas políticos, pues los cargos que ocupan su persona y la alcaldesa Rossío Pimentel son coyunturales y lo que se debe privilegiar es el desarrollo de Oruro

"Este sueño nació con el propósito de servir a nuestro pueblo, plasmándolo con un servicio sencillo para que los jóvenes y niños de nuestra ciudad, sean mejor que nosotros", señaló Lafuente.

En tanto que la primera autoridad ejecutiva del Municipio, manifestó su complacencia por este proyecto compartido que busca mejorar, no solo la educación, sino también la calidad de vida.

"Este hecho se traduce en la voluntad de las autoridades (Alcaldía y Coteor), que se despojaron de sus posturas políticas, y que se encuentran de forma momentánea en estos cargos. Nuestros niños y jóvenes podrán acceder al servicio de internet, a la red internacional de información y expandir sus conocimientos, este es un proyecto importante que tendrá sus frutos en poco tiempo", finalizó la alcaldesa Rossío Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario