17 mayo 2012

4Sync más espacio gratis

En las últimas semanas el periódico El Sol, ha estado presentando varias opciones para almacenar archivos y datos en la nube de forma gratuita, de hecho, el último fue la aplicación Google Drive. Pues bien, en esta ocasión el experto en internet, Juan David Ramírez de la empresa 'i-network', presenta 4Sync, un servicio que realmente no es tan nuevo y el cual ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.

Gran espacio de disco virtual. El servicio es una división del sitio de almacenamiento de archivos 4shared, es por eso que se utilizan los mismos servidores para mantener todos los datos en línea. También cabe mencionar que 4Sync ofrece uno de los límites de almacenamiento gratuito más grandes pues los 15GB eran solamente superados por los 25 GB que nos ofrecía el SkyDrive de Microsoft (ahora se redujo a 7GB).

Como sucede en los servicios de almacenamiento más conocidos, 4sync tiene clientes para las plataformas más usadas, es por eso que se puede mantener el contenido sincronizado sin importar si se utiliza Windows, Mac o Linux.
Por otro lado, en el aspecto móvil se puede también acceder a 4Sync desde cualquier dispositivo móvil Android, iPhone, BlackBerry y Symbian.

Gran espacio de disco virtual. Por su parte los clientes de escritorio permiten establecer límites de subida y descarga para no saturar la conexión. Si lo que se desea es una capacidad de almacenamiento más grande de alrededor de unos 100GB, entonces se tendrá que pagar una cuota mensual de 9.95 dólares o bien si se desea el servicio por un año serán 6.50 dólares por mes.

Cada uno de los servicios en la nube tiene sus ventajas muy particulares, pero según Montenegro, lo que busca el usuario, principalmente es la seguridad, tema discutido actualmente por los constantes ataques de "hackers" que han hecho temblar a más de un gobierno alrededor del mundo, en cuanto a las caídas de su páginas o la publicación de información se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario