15 mayo 2012

4 opciones al WhatsApp

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de los smartphones, no solo en iOS, sino en cualquier sistema, es “WhatsApp”. Conquistó a sus usuarios con distintas versiones multiplataforma que permiten la comunicación independientemente del teléfono que tuvieran, casi acabando con los SMS. Hace unos días, WhatsApp fue retirada (temporalmente) de la App Store sin mediar explicaciones. Para optar por otras opciones parecidas a ella, El Sol y Robert Rojas de la empresa Ripley sugirieron estos nombres

Groupme. Es una de las alternativas más populares a WhatsApp con todas sus características: Geolocalización, envío de imágenes, videos y chat de grupos. Además, es totalmente compatible con iPod touch y iPad (cosa que WhatsApp no) y la interfaz tiene un mejor y fácil diseño.

Esta aplicación utiliza el número de teléfono para registrarnos como usuario, de la misma forma que hace WhatsApp, por lo que será muy fácil encontrar gente en la Agenda que ya lo esté usando.

Chaton. Es la nueva apuesta de Samsung en el mundo de la mensajería instantánea. Todavía no ha salido la versión para BlackBerry y la versión para iOS salió hace unos días, es totalmente compatible con iPod touch y iPad también, y además de las características comunes a estos programas, Samsung ha añadido alguna funcionalidad interesante como el “ranking” de amigos con los que más se habla.

Skype. El pionero servicio de mensajería y llamadas IP llega a los móviles tratando de ganar mercado con su funcionalidad de “mensajes” que tanto éxito ha tenido hoy en día gracias a WhatsApp. Permite; además, la videollamada, y es un sistema consolidado con años de experiencia en el ámbito de la comunicación.

Ebuddy XMS. Uno de los veteranos también en el ámbito de las aplicaciones de comunicación sacó su propia aplicación de mensajería hace unas semanas. Tiene una interfaz llamativa, y la interesante opción de utilizarlo desde la web, además del ya “habitual” registro mediante el número de teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario