26 abril 2012

Video Desarrollan guante con sistema de braille digital para ciegos y sordos

Profesores de la Universidad del Arte de Berlín, en Alemania, desarrollaron un guante que permite a las personas con dificultad visual y auditiva leer y escribir mensajes, acceder a correos electrónicos y disfrutar de los libros digitales.

La idea surgió porque los profesores vieron con preocupación la exclusión que viven las personas con discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías como tabletas y teléfonos celulares inteligentes, según cita elcomercio.pe.

Este tipo de ‘braille digital’, conocido como el Mobile Lorm Glove, funciona a través de un guante con sensores de presión ubicados en la palma del aparato y mediante un sistema de bluetooth se transmiten los datos al dispositivo portátil del usuario.

Cuando la persona reciba un mensaje de texto los motores de vibración emitirán una señal que permitirá leerlo. Este nuevo sistema toma como base el alfabeto Lorm (un tipo de lenguaje utilizado en Europa y EEUU), mediante el cual los interlocutores se tocan las manos para presionar puntos concretos que definen diferentes letras.

El nuevo invento todavía se encuentra en la etapa de mejoras para incorporar la aplicación de entrada directa y de salida de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario