03 abril 2012

Sony planea usar la pantalla del Smartphone como escáner de huellas dactilares

Mediante una solicitud de patente, presentada en Estados Unidos, acerca de una nueva tecnología Sony transformaría las pantallas de los Smartphones en soporte para escanear y analizar huellas dactilares. Se trata de una tecnología que podría utilizarse como sistema de control de identidad para el acceso a las funciones de los Smartphones y para validar distintos servicios móviles.

La industria del celular no para de innovar y de presentar nuevas aplicaciones para los dispositivos. Estos dispositivos móviles se están convirtiendo en el centro de la actividad de los usuarios y por ello proteger el acceso a los dispositivos y a sus funciones es una prioridad. En este sentido, cada compañía ha innovado con sus propias soluciones.

Apple, por ejemplo, permite la utilización de un código numérico para desbloquear los dispositivos. Google aventaja a la compañía de Cupertino y cuenta con varios sistemas para intentar aumentar la seguridad. Además del desbloqueo por patrón de movimiento, la compañía ha introducido en Ice Cream un sistema de reconocimiento facial para identificar la imagen de los usuarios y proceder así a desbloquear los terminales. Junto a estas empresas, Microsoft también ha innovado y prepara un sistema de desbloqueo con patrones de movimiento sobre imágenes.

Estas compañías están a la vanguardia, pero no son las únicas. Sony también está investigando y parece haber identificado un sistema que superaría a los anteriores y que solventaría algunas carencias que tienen. Todas las herramientas antes mencionadas cumplen para proteger los terminales a la hora de desbloquearlos, pero no son precisamente ágiles. La propuesta de Sony pretende hacer que los usuarios solo tengan que poner su dedo en la pantalla de su Smartphone para activarlo.

De esta forma, los dispositivos permitirían a los usuarios utilizar los terminales y sus servicios simplemente posando su dedo sobre la pantalla, que contaría con una serie de sensores capaces de escanear y reconocer los patrones de las huellas dactilares de los usuarios.

Este tipo de sistema de acceso, que analiza las huellas, ya se usa en otros terminales, que incorporan sistemas específicos para ello. La innovación de Sony es que la propia pantalla permite el reconocimiento de las huellas, lo que simplifica el uso a los usuarios y facilita la implementación de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario