03 abril 2012

Samsung Smart TV 2012, televisores que se actualizan

La renovación ha llegado a los Smart Tv para televisores conectados de Samsung, buscando mayor interacción y facilitando su manejo. El objetivo de la compañía para este año es que por lo menos la mitad de los televisores planos que venda sean inteligentes y tengan capacidad de acceder a Internet y a redes domésticas. Eso supone colocar 25 millones de nuevos televisores Samsung Smart TV en todo el mundo. Para conseguirlo, ha preparado novedosas series de aparatos con grandes diagonales de pantalla.

Dentro del catálogo de este año 2012, los modelos con Samsung Smart TV más vanguardistas son los televisores LCD con retroiluminación LED de las series ES8000 y ES7000, así como los televisores de plasma de la familia E8000 y los televisores OLED de la gama ES9000. Todos ellos vienen equipados con las últimas versiones de software para la Smart TV, incluyendo el nuevo centro de control Smart Hub.

Estos televisores de nueva generación cada vez se parecen más a las computadoras todo en uno, sobre todos las que cuentan con capacidad de conectarse a Internet. Tienen un sistema operativo y otras piezas de software que vienen preinstaladas, pero además es posible descargar e instalar nuevas aplicaciones. La diferencia es que todo se maneja con el control remoto de la tele. Estos televisores conectados pueden acceder a redes domésticas y a Internet por el puerto Ethernet y a menudo también mediante Wi-Fi sin necesidad de tender ningún cable hasta el router. Incluso hay un navegador web. Los fabricantes incorporan procesadores cada vez más potentes que, en los modelos de alta gama con Samsung Smart TV, son de doble núcleo.

¿Cómo evitar que los televisores inteligentes de temporadas anteriores queden obsoletos? Los usuarios tienen la costumbre de actualizar sus computadoras, pero no sucede lo mismo con los televisores. En el mejor escenario el usuario busca si hay alguna nueva versión de firmware para instalarla. Samsung, consciente de esas limitaciones, ha decidido solucionar el problema mediante unos kits de actualización (Smart Evolution). El kit Evolución incluye un conjunto de hardware y software que sirve para renovar el televisor conectado una vez al año. De momento, estos kits van a estar disponibles para los nuevos modelos Smart TV 2012 en adelante. La operación se realiza a través de una ranura situada en la parte trasera de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario