01 abril 2012

Llega el papel electrónico

Originalmente solo se fabricaba en blanco y negro, en 2007 aparecieron los primeros ejemplos de papel electrónico en color.

La ventaja de estas pantallas es que permiten ver texto e imágenes mucho más claramente que en una pantalla de computador o de celular.

No producen luz, sino que la reflejan, y su técnica permite ahorrar mucha más energía que las actuales pantallas.

Sin embargo, solo les faltaba una cosa para asemejarse y mejorar las propiedades del papel tradicional: flexibilidad.

Eso parece que se acabó, sobre todo después de que la compañía surcoreana LG anunciara la producción masiva de pantallas de papel electrónico flexible.

Al igual que hiciera el papiro en el Antiguo Egipto, muchos miran con atención el devenir de una tecnología que podría transformar el modo en que los humanos transmitimos conocimiento.

Fue precisamente la empresa NextPapyrus (Próximo papiro) la que no hace mucho difundió un vídeo mostrando un papel electrónico flexible capaz de aguantar los embates de un bate de baseball.

Según LG, en abril ya se podrán adquirir dispositivos con pantallas más duraderas que cualquier otra actualmente en el mercado, capaz de doblarse en un ángulo de hasta 40º.

El material con el que está hecho procede de E-ink, la misma empresa que suministra el papel electrónico a Amazon para sus Kindle.

Según LG, compran este material flexible en grandes rollos que luego cortan en trozos de 6 pulgadas. La pantalla resultante, tiene una resolución de 1024x768 y aseguran que revolucionará el mundo del E-book.

El papel electrónico está usualmente formado por tres capas, una hecha de polímeros, la tercera con microtransmisores y una capa protectora.

El polímero contiene millones de cápsulas flotantes en un gel que al ser estimuladas eléctricamente se mueven para mostrar un lado negro, blanco o color a voluntad, formando así motivos gráficos.

No obstante, normalmente su desventaja respecto a las actuales pantallas es que suelen ser mucho más lentas, por lo que su uso todavía sigue centrándose en los E-Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario