09 abril 2012

LG lanzará un libro electrónico flexible

La compañía LG realiza los preparativos para el lanzamiento de su libro electrónico, con una pantalla flexible, en mayo

Como lo dijimos, este dispositivo electrónico ofrecerá una pantalla flexible, sin marcos ni carcasas, fabricado íntegramente con plástico y que se puede doblar hasta 40 grados. El nuevo ePaper tiene una resolución de 1024 x 768 y un tamaño de seis pulgadas.

Uno de los siguientes pasos que la mayoría de los gigantes de la tecnología quieren dar para mejorar sus dispositivos móviles se centra en las pantallas flexibles. Samsung presentó en diciembre un vídeo en el que aparecía una pantalla, sin marco ni carcasa que le sostenga, flexible. En realidad, esta pantalla funcionaría igual que un 'smartphone' o un 'tablet' pero con la única diferencia que su grosor es del tamaño de una hoja de papel.

Por otro lado, la finlandesa Nokia presentó en el Nokia World en octubre una llamativa tecnología de pantalla flexible. Además de permitir que el dispositivo se pueda doblar, permite que el movimiento se convierta en comandos de control.

Sin embargo, las propuestas de Samsung y Nokia son por el momento prototipos que continúan en desarrollo por parte de sus equipos de desarrolladores. Pero la surcoreana LG ya está lista para que sus pantallas flexibles lleguen al mercado.

Estas pantallas se llamarán ePaper y tendrán la misma función que un libro electrónico. La pantalla es de plástico y aunque no puede plegarse o enrollarse, sí se puede doblar hasta 40 grados. La pantalla tiene una resolución máxima de 1024 x 768 y es, según ha asegurado LG, muy duradera.

El tamaño de la pantalla es de seis pulgadas, comparable al tamaño de pantalla del Kindle de Amazon pero es más o menos una tercera parte más delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario