10 abril 2012

iPhone 5, un sistema de reconocimiento facial, y la filtración sobre su llegada

Tras el lanzamiento del Nuevo iPad, todas las atenciones se han centrado en la inminente presentación del iPhone 5. Apple guarda silencio sobre el desarrollo del smartphone que supondrá un nuevo paso en el terreno de la tecnología personal, pero las patentes ofrecen algunos nuevos datos sobre algunos de los avances que podría incorporar el esperado iPhone, informó hoy el portal hechos dehoy.com



Los últimos datos obtenidos a partir de la Oficina de Patentes de Estados Unidos están relacionados con un sistema de reconocimiento facial desarrollado por Appleque podría incorporarse en el iPhone 5. Un sistema similar al ofrecido por Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero con una serie de aplicaciones destinadas al uso comunitario del terminal.



Concretamente, el servicio de reconocimiento facial queApple patentó permite al smartphone advertir la presencia del usuario a través de la cámara delantera deliPhone para desbloquear el terminal sin necesidad de botones. Sin embargo, este nuevo avance tecnológico podría tener una aplicación mucho más interesante que permitiría un uso común entre varios usuarios delsmartphone.



Según los bocetos de la patente, Apple estaría en fase de desarrollo de un sistema que permite al iPhone 5reconocer a varios usuarios y mostrar diferentes funciones, perfiles, fondo de pantalla o ajustes en función de quién sea el encargado de desbloquear el smartphone.



La noticia coincide con la publicación de nuevos datos sobre el lanzamiento del iPhone 5 por parte deFoxconn, fábrica china encargada de ensamblar las piezas de este smartphone. El jefe de Recursos Humanos de esta firma desveló en un periódico económico surcoreano, el Maeil Business Newspaper, que eliPhone 5 podría llegar alrededor del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario