08 abril 2012

Daza Software exporta tecnología

Daza Software SA es una empresa nacional que desarrolla tecnología para el sistema financiero y ahora la exporta a Panamá, Perú y Estados Unidos. Para junio se anuncia la nueva plataforma handshake para “democratizar” el intercambio de monedas entre usuarios.

La información corresponde a Jaime Daza Herrera, gerente general de la empresa Daza Software, quien explicó que su institución es una desarrolladora de tecnología 100% boliviana que trabaja para el mercado financiero y que su especialidad es el mercado boliviano de valores.

Sólo en la última gestión pasaron por su sistema $us 20 mil millones en transacciones nacionales e internacionales, siendo sus principales clientes la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), las agencias de bolsa, la Entidad de Depósito de Valores (EDV), una administradora de fondos de pensiones en Bolivia, las sociedades administradoras de fondos de inversión (Safis) y los más de 40 fondos existentes en el país.

El gerente general, de profesión informático, señaló que Daza Software es la primera empresa boliviana que fabrica software financiero especializado en la administración de los diferentes movimientos que se generan en el mercado de valores. “Ahora exportamos tecnología a Perú, Panamá y trabajamos en sociedad con una empresa norteamericana”, dijo tras anunciar que ya están trabajando con nuevos productos que se lanzarán entre mayo y junio de este año.

La agencia de bolsa panameña PanaMérica Capital Group, es una de las empresas que utiliza el software financiero de la empresa boliviana. En Perú, al margen de prestar el servicio a empresas de ese país, se proyecta la apertura de una oficina propia para atención directa a clientes.

PRODUCTOS. A su vez, Daza anunció que para este junio se tiene previsto el lanzamiento de un nuevo producto denominado handshake para el sector financiero.

Este programa permitirá que los usuarios puedan intercambiar sus transacciones en una plataforma electrónica con la intención de “democratizar” la moneda.

Daza explicó que en este espacio, dos usuarios podrán conectarse bajo un registro donde cada uno de ellos quiera vender, por ejemplo, $us 10 mil y alguien en la página tendrá la necesidad de adquirir esa suma, entonces ellos deciden a qué tipo de cambio negociarán.

La diferencia está en que cuando uno quiere comprar o vender dólares sólo tiene tres opciones: un banco, una casa de cambios o un librecambista y al cambio oficial del Bolsín. En esta innovación, los interesados ponen el precio y el monto a negociar.

El dinero podrá ser cobrado a través de un banco a nivel nacional con quienes trabajarán y Daza Software cobrará un porcentaje al comprador como al vendedor por la transacción.

“Éste es un sistema único en América Latina que por primera vez se va a implantar en el país”, expresó con satisfacción el empresario que destaca que “Bolivia está en posibilidades de desarrollar cualquier producto y en competencia con cualquier otro mercado de la región y con recursos humanos nacionales”.

Medical center

SALUD Medical Center es el nuevo servicio en salud de Daza Software que se lanzará en mayo y permitirá a la comunidad médica (pacientes, médicos y farmacias) acceder a la historia clínica de un paciente en cualquier lugar y evitar que los usuarios tengan varias historias clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario