20 abril 2012

‘Coolers’ para proteger tu laptop

El mercado nacional ofrece una variedad de equipos: de uno, dos y tres ventiladores y de diferentes dimensiones que se adecuan a las pulgadas de tu computadora portátil.

Esta base enfriadora se conecta directamente al puerto USB y no necesita energía adicional ni controladores (drivers) para operar.

Su conexión USB permite usar el mismo puerto para otros dispositivos y es compatible con cualquier laptop.

Su posición es ergonómica, de manera que facilita un trabajo práctico y cómodo. Tiene una velocidad de 2.800 RPM y es ultrasilenciosa. Posee cinco voltios de voltaje y un peso de 430 gramos aproximadamente.

Este accesorio es ideal para alargar la vida de tu laptop, ya que las altas temperaturas que se generan dentro de la misma causan el 95% de los daños comunes.

Las hay desde Bs 35, muy simples, hasta Bs 188; esta última lleva parlantes incorporados.

Ventiladores

Vienen en diferentes colores y diseños. Los últimas tienen incluso una mesa (LD-09) y tiene un costo de Bs 155. Hay también para notebook, llamadas cooling pad con amplificador de puertos USBx4 a Bs 109.

Alerta

Si el cooler está dañado, al encender el equipo, éste calienta muy rápido y los sensores lo detectan y lo apagan como protección inmediata. Vienen en diseños infantiles, con flores o figuras abstractas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario