02 abril 2012

Cómo mantener tu equipo al día

Debemos tener en cuenta que los equipos de hoy en día vienen integrados con circuitos y partes asemejándolos cada vez más a una computadora. De esta forma casi todos estos equipos nos permiten almacenar información, conectarnos a Internet a la vez que cuentan con un sistema operativo. En ese sentido tengamos la certeza que la seguridad es un asunto vital para el buen funcionamiento de nuestro equipo ya sea este una computadora un teléfono inteligente un Tablet o un Smart TV. Es necesario cubrir las brechas de seguridad del sistema y plantear una limpieza completa que acabe con los resquicios por los que se pueden colar los cibercriminales. Estos son algunos consejos muy útiles proteger nuestro equipo y al mismo tiempo para tenerlo actualizado reduciendo el riesgo de infección.

Uno de los consejos que más se repiten en el medio informático y de vital importancia es la necesidad de tener al día las actualizaciones de seguridad del equipo. No solo las del sistema operativo, sino también las de los programas que puedan ser susceptibles de ser atacados, como ocurre con el caso de Office o de los programas de Adobe. También resulta importante la gestión de archivos que ya no sean necesarios. Así, se recomienda la eliminación de los archivos duplicados o que están en desuso. Existen aplicaciones que borran de manera integral los archivos que ya no utilizamos algunos antivirus suelen incorporar una herramienta de este tipo. Cada cierto tiempo debemos borrar los archivos temporales de Internet. Frecuentemente estos archivos se convierten en un lugar para esconder archivos maliciosos.

También se recomienda borrar los archivos conocidos como cookies, esos pequeños archivos guardan información sobre la navegación del usuario y frecuentemente son utilizadas por empresas publicitarias para poder lanzar al usuario publicidad personalizada. Estos archivos son una puerta muy común para la entrada de amenazas. Trabaje con un navegador que brinde la posibilidad de realizar una navegación privada, un modo en el que se borran la mayoría de los datos personales después de cada sesión para no dejar rastro. Cuando navegue por Internet mantenga los derechos de usuarios restringidos, esto puede cambiarlo desde la configuración de Windows, de esta forma si es víctima de un ciber ataque este no pueda realizar cambios sustanciales en el equipo. Es importante que cuente con un programa antivirus actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario