11 marzo 2012

Windows 8 está en internet y ofrece experiencia táctil

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores de su sistema operativo Windows 8, que se puede bajar de internet y está en español.

“La nueva versión está disponible para descarga en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo más popular del mundo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores se descargó más de tres millones de veces”, señala la empresa en Bolivia, a través de un comunicado de prensa.

“Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, la semana pasada en Barcelona, en el Mobile World Congress.

“La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, afirmó Sinofsky. Entre sus principales funcionalidades que se presentaron está el principal cambio. En la página, desde la descarga de la versión preliminar, preguntan: ¿es fiel al ratón o mouse?, porque Windows 8 ofrece la experiencia de lo táctil sin dejar al teclado y ratón en la pantalla de la computadora portátil o una tablet.

“Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante”, se precisa en el comunicado.

Otra de las opciones que ofrece es la integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone. “El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PC basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone”.

Sugieren experimentar con Internet Explorer 10. “El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia delineada específicamente para dispositivos con Windows 8”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario