15 marzo 2012

Telefonía celular Entel dice por qué hubo problemas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó ayer que la falla en el servicio de telefonía móvil y de mensajería, que se registró el martes por la noche en todo el país, fue un hecho “fortuito” y quedó superada después de una hora.
El gerente regional de Entel de La Paz, Jorge Sánchez, explicó que la base de datos de uno de los equipos del sistema prepago sufrió un problema físico que provocó la degradación (bajar de nivel) del servicio de telefonía móvil, que alcanzó su pico mayor entre las 20.00 y 22.00. Sin embargo, las fallas se pudieron percibir hasta ayer por la mañana, según clientes de la telefónica.
“Solicitamos la anuencia y la disculpa de nuestros clientes prepago por el problema sufrido, y les garantizamos que estamos maximizando nuestros esfuerzos para garantizar el servicio de aquí en adelante y no se experimente nuevamente este tipo de fallas”.
Sánchez añadió que Entel ya tomó los recaudos necesarios para evitar nuevas fallas y que esa empresa estatal evaluará algún mecanismo de compensación para sus clientes. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario