26 marzo 2012

La nueva policía del copyright

La industria de contenidos en EEUU confirma que los ISP 'patrullarán' la Red.

Los proveedores de Red más importantes de EEUU no han renunciado a la idea de convertirse en la policía del 'copyright'. El presidente de la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA), Cary Sherman, ha afirmado que la mayor parte de estas compañías comenzarán a implementar el programa de notificaciones a usuarios que descargan a partir del 12 de julio, informa CNET News.

El pasado año, proveedores de Internet como Comcast, Cablevision, Verizon y Time Warner Cable llegaron a un acuerdo con la industria de contenidos por el que adoptaban medidas para desalentar a los usuarios que descargan de forma no autorizada música, películas y 'software'.

El acuerdo, firmado en julio del pasado año, implicaba que los ISP se comprometían a enviar hasta seis notificaciones a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de autor.

Sin embargo, a diferencia de la Ley Hadopi francesa -que únicamente prevé el envío de tres avisos-, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio a los usuarios, aunque podrían hacerlo.

En virtud de este programa de seis advertencias o de "respuesta gradual", los proveedores de Internet enviarán uno o dos avisos educativos a los clientes acusados de descargar sin autorización contenidos con derechos de autor. Si el usuario persiste en su actitud, el ISP le pedirá que envíe una confirmación de la notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario