22 marzo 2012

La internet se dispara mas del Mil porciento de Incremento

De acuerdo a los datos difundidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) correspondiente a 2011, el acceso a Internet por banda ancha en la región creció un 4,1 por ciento con respecto al año anterior.

Un dato más contundente sobre el aumento de usuarios de Internet (en todas sus modalidades y soportes) surge de un informe difundido por el sitio de servicios de marketing "Internet Word States" según el cual Latinoamérica creció el 1091,1% entre los años 2000 y 2011, donde particularmente en términos de penetración de Internet en la población en 2011 en Argentina alcanzó el 66%, Chile 54,1% y Colombia 50,4%.

¿Por qué se expande la red?. Entre los motivadores de este crecimiento se encuentran el desarrollo de la banda ancha en los hogares, el acceso desde diversos tipos de dispositivos móviles, la inclusión digital desde la escolaridad y el propio interés de la gente en conectarse para acceder a contenidos, entretenimiento, redes sociales y a las oportunidades que brinda el comercio electrónico en la región, que va superando las barreras técnicas y de confianza.

Sumado a la cantidad de gente conectada, muchas empresas extienden las fronteras, y en consecuencia sus oportunidades de negocio y las relaciones con sus actuales y potenciales clientes requieren de una comunicación más fluida, atractiva y efectiva.

Su papel en los negocios. Las herramientas digitales y profesionales internos de nuevas tecnologías adquieren más relevancia en las empresas. Según el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales, entre las herramientas utilizadas por las organizaciones que más usan la tecnología se encuentran los sitios web, puesto que el 95% afirmó contar con uno. Facebook también mostró una participación importante en el target de empresas; un 70% afirma tener un perfil en esta red, mientras que el 65% admite tener una cuenta en Twitter. En términos de contar con canales de video, el 50% indicó que utiliza YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario