04 marzo 2012

Entel reconecta servicios en Chuquisaca y Potosí

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA) reconectó sus servicios de telefonía celular tras haber sufrido el jueves un atentado en su conexión de fibra óptica que une los departamentos de Potosí y Sucre, cuando personas irresponsables provocaron un incendio en la localidad de Betanzos.

El corte de la fibra óptica afectó parcialmente las telecomunicaciones en la ciudad de Sucre y poblaciones rurales de Chuquisaca y Potosí.

Los servicios especializados de Entel SA detectaron la interrupción a las 05:55 del jueves 1 de marzo movilizando personal de turno y técnicos por todo el enlace Potosí-Sucre hasta ubicar el sitio exacto del corte procediendo a su restauración. Es así que a horas 13:05 se restablecieron todos los servicios.

Sin embargo y para evitar el corte total, se implementó la ruta de protección automática de 128 E1s, a través del radioenlace SDH Potosí-Sucre y 64 E1s del radioenlace Tarija-Sucre y Anillo Nacional, por lo cual, reiteramos, que la interrupción del servicio sólo fue parcial.

Debido a la gravedad de este atentado, Entel SA denunció este hecho a la Policía Nacional para su correspondiente investigación y sanción a los culpables, informó la Gerencia de Publicidad y Comunicación Institucional de la estatizada de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario