03 marzo 2012

El móvil, más cerca de convertirse en 'billetera'

Pagar las compras con el teléfono celular será muy pronto una realidad para los consumidores, pero queda por saber a quién beneficiará este nuevo mercado, a los bancos, a los operadores de telefonía o a nuevos actores procedentes de Internet.

El pago con celular utiliza diferentes tecnologías. En unas el consumidor puede pagar gracias a un monedero electrónico ubicado en la web, en otras, puede efectuar su compra de forma segura con solo pasar su teléfono frente a un lector NFC, sin contacto ni número secreto.

Esta última solución obliga al comprador a disponer de un teléfono especialmente equipado, o a cargar su tarjeta SIM, mientras que el vendedor necesita equiparse con un terminal especial de pago. Es la preferida por los operadores y los bancos pero parece principalmente destinada a los países desarrollados.

Según muchos analistas, la función de pago con teléfonos NFC podría verse eclipsada por otras más útiles para el consumidor: tarjetas de transporte público, insignias de identificación o tarjetas de fidelización. El pago con móvil ya es una realidad que alcanzó los 4.000 millones de transacciones en 2011, según Paypal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario