24 marzo 2012

Cotes priorizará su reglamento antes de convocar a elecciones

El Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) pretende priorizar la elaboración de un reglamento para procesos eleccionarios antes de emitir la convocatoria para las elecciones de renovación de los consejeros de Administración y Vigilancia.
Tras su organización interna a la cabeza del consejero saliente José Luis Castro como Presidente, el Comité Electoral ya remitió una solicitud formal para que el Tribunal Electoral Departamental (TED) oficie de supervisor en este proceso electoral.
Sin embargo, dada la vigencia de la Ley de Régimen Electoral, de 30 junio de 2010, la Cooperativa primero debe cumplir con todos los requisitos planteados y exigidos por el TED, según reza el artículo 90 de esta norma.
Este requerimiento se refiere a los estatutos de la Cooperativa y a la necesidad de un reglamento, algo que COTES aún no tiene.
El artículo 90 de la Ley 026 dicta que si la Cooperativa no cumple con todas las condiciones y requerimientos previos, el TED no reconocerá los resultados del proceso electoral. Por este motivo, según el vicepresidente del Comité Electoral, Weimar Pereira, apremia subsanar esta falencia, elaborar y aprobar un reglamento de procesos eleccionarios para la elección de consejeros de los consejos de Administración y Vigilancia, si es que se pretende lograr que los nuevos consejeros electos obtengan el inmediato reconocimiento de la Dirección General de Cooperativas (DIGECO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario