03 marzo 2012

¿Cómo mejorar las descargas?

Si hay algo que sobra en Internet es información. Descargar toda esta información y gestionarla de manera bastante ordenada puede resultar complicado si no se cuentan con las herramientas o programas adecuados. La instalación de un simple gestor de descargas puede ayudar no solamente a administrar las descargas, sino también acelerarlas en algunos casos. El periódico El Sol, presenta algunas opciones.

Internet Download Manager. Gestor de descargas con opción para acelerar descargas aumentando su velocidad hasta en 5 veces. Se encuentra disponible en múltiples idiomas. Incluye soporte para trabajar sobre IE, AOL, MSN, Mozilla, Netscape, Firefox, Avant Browser, etc. Además de integrar un antivirus para verificar la seguridad de los paquetes descargados al ordenador.

Orbit Downloader. Gestor de descargas especializado en bajar contenido multimedia de sitios tales como Pandora, YouTube, Myspace, Rapidshare, Megaupload, Badongo, Filefront, Yahoo, Sendspace, Imeem, entre otros. Es un programa gratuito y se encuentra disponible en más de 30 idiomas. Soporta protocolos HTTP, FTP, HTTPS, RTSP, MMS y RTMP. En cuanto a navegadores soporta IE 5.0+, FireFox 1.5+, Opera, Maxthon y Netscape.

Jdownloader. Automatiza directamente las descargas de Internet más comunes. Se integra a la perfección con sitios como Rapidshare.com, Megaupload.com, FileFactory.com, Filer.net, NetLoad.com, entre otros. También integra extensiones para navegadores web como Firefox. jDownloader permite también pausar y reanudar descargas. Requiere tener instalado Java 1.5 o superior para funcionar.

Flashget. Es un gestor de descargas que, al igual que la Internet Download Manager, es capaz de aumentar la velocidad de las descargas gracias a su funcionalidad de descomposición de archivos en varios fragmentos. Permite definir categorías personalizadas para las descargas, además de tener una interfaz bastante sencilla de usar, que incluye drag-and-drop. Es capaz incluso de trabajar bajo la configuración de un proxy.

Google apuesta por la integración

Para Robert Rojas, la gigante Google está enfocándose en ganar el mercado de los teléfonos inteligentes y con el sistema operativo Android, y las miles de aplicaciones que lanzan diariamente, lo está consiguiendo. "Como muchos ya saben, Google es una de las empresas más grandes de servicios e información, y uno de sus servicios para teléfonos celulares es Google Sync, el cual no solo trabaja con Nokia, también está disponible para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone", señaló Rojas. Lo cierto es que Google ofrece una gran cantidad y variedad de servicios y aplicaciones que cada vez están más integrados en las vidas cotidianas de todos sus usuarios, tanto de manera profesional como personal o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario