07 marzo 2012

Apple revela última versión de su iPad

En un evento realizado en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, presentó la nueva versión de la tableta de la compañía.

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución, bautizada como "Retina Display". Es la misma pantalla con la que cuenta el iPhone 4S aunque adaptada para mostrar contenido en calidad HD en la tableta. En definitiva tiene una resolución de 2048 x 1536 pixeles, generando un total de 3.1 millones de pixeles en la pantalla (246 pixeles por pulgada).

La tableta incorpora el nuevo procesador A5X, con cuatro núcleos y capaz de generar gráficas de alta resolución, ideal para el nuevo display. Phil Schiller comparó el nuevo chip con el Tegra 3, producido por Nvidia. Según el ejecutivo, A5X es dos veces más rápido y ofrece cuatro veces el rendimiento de Tegra 3, aunque no aclaró las mediciones utilizadas para afirmar esto.

Otra de las características del dispositivo es su nueva cámara, de 5 megapixeles, que también tiene la capacidad de grabar videos en Full HD.

Una de las funciones más esperadas es la conectividad 4G a través de LTE, algo que Apple confirmó. Esto convierte al nuevo iPad en el primer producto de Apple en poder usar las redes 4G. El dispositivo también cuenta con conexión 3G para los países como Chile donde todavía no está presente la conexión de alta velocidad.

Los precios: 499 dólares por el iPad 16 GB; 599 dólares por el 32 GB y 699 dólares por el de 64GB. Con conexión 4G, hay que sumar 30 dólares más. Estará disponible a partir del 16 de marzo primero en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza y Japón.

Apple ha dominado el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en abril de 2010 y pocos esperan que esto cambie en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario