12 marzo 2012

Apple pone sus películas 'en las nubes'

Apple anda de estreno. Al anuncio de su nuevo y esperado iPad del miércoles en San Francisco se ha unido el lanzamiento de su servicio de venta de películas a través de iCloud, el servicio 'en las nubes' con el que los principales estudios de Hollywood confían en digitalizar su negocio y obtener una nueva y poderosa vía de ingresos.



De esta forma, cualquier cliente que adquiera una cinta de Paramount Pictures, Sony, Disney, Warner Brothers y Lionsgate a través de iTunes, podrá disponer de ella en todos sus aparatos de la marca fundada por Steve Jobs, desde el iPhone hasta el iPad pasando por cualquiera de sus vistosos ordenadores.



El único factor negativo del anuncio es que faltan dos de los grandes estudios en esa lista, 20th Century Fox y Universal, atrapados por cláusulas contractuales con el canal de cable HBO. Sin embargo, ambos estudios están negociando su futura inclusión en la nube de Apple, según ha podido saber el 'Los Angeles Times'. El acuerdo es muy ventajoso para Hollywood puesto que Apple acapara el 75% de la venta de películas por internet, pese a que las ventas han disminuido considerablemente en el último año.



Para Apple, centro de fuertes rumores sobre una futura televisión con la marca de la manzana, el lanzamiento facilita el habitual problema de espacio en el ordenador de los usuarios que compran películas 'online'. Con el servicio de iCloud, cada compra que realizan queda almacenada en su base de datos, a salvo de cualquier problema con los aparatos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario