13 marzo 2012

Apple lanzó el IPad 3, capaz de operar con alta velocidad

La semana pasada, Apple presentó su nuevo modelo I Pad 3 que incluye un procesador más veloz, una pantalla de mayor resolución y que incorpora la red LTE de cuarta generación o 4G. Su comercialización en Estados Unidos está prevista para el 16 de marzo.

La nueva imagen es más nítida que la de los televisores de alta definición, y muestra colores más saturados que los modelos previos, según reportaron los medios de prensa luego del lanzamiento oficial en la ciudad de San Francisco, EEUU.

Según Apple el nuevo iPad funcionará con un chip de cuatro núcleos de procesamiento, lo que le permitirá desplegar gráficos más vívidos.

“Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original”, dijo el director general de Apple, Tim Cook.

La compañía también confirmó que el nuevo modelo puede usar las redes inalámbricas de banda ancha LTE de Verizon Wireless y AT&T Inc., las cuales ofrecen velocidades mayores a las de la infraestructura 3G usada por los iPad anteriores y los actuales iPhones.

Apple informó que comenzaría a permitir que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto iCloud. Tendrán acceso a ese contenido por internet mediante PC y dispositivos Apple.

El servicio permite hasta ahora guardar fotos, música y documentos y la firma a su vez actualizará su dispositivo para sintonización Apple TV, a fin de que reproduzca películas en 1080p, el estándar para video de alta resolución más usado.

Se desconoce cuándo estará disponible en Bolivia el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario