09 marzo 2012

Alcaldía destina cinco millones de bolivianos para la implementación del Parque Científico Tecnológico La Paz

En el acto de firma del documento de conformación del Comité Impulsor del Parque Científico Tecnológico, el Alcalde Luis Revilla anunció que la Comuna destinó en su POA 2012 más de cinco millones de bolivianos para arrancar con la implementación del proyecto. Más de 30 instituciones firmaron el acta de constitución del Comité Impulsor.
Con la participación de los representantes de la Federación de Empresarios de La Paz, Cámara Departamental de Industrias, y los rectores de las principales universidades del municipio y otras instituciones se firmó el documento de Constitución del Comité Impulsor del Parque Científico Tecnológico de La Paz.
Según el Oficial Mayor de Promoción Económica Ronald Pereira, esta instancia permitirá la articulación del sector público, las instituciones académicas y el sector empresarial para que a través del PCT La Paz se pueda impulsar la investigación, dinamizar la economía del municipio y desarrollar mejores condiciones de vida para la comunidad.
A su turno, el alcalde, Luis Revilla, destacó el compromiso de diferentes entidades e instituciones por contribuir en la implementación del Parque. Saludó, en especial, la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el interés demostrado por esta iniciativa.
La autoridad ponderó la voluntad y el compromiso de todas las autoridades y representaciones presentes en la firma del documento pues de esta manera se podrá impulsar este proyecto estratégico que se constituye en uno de los pilares del desarrollo productivo y empresarial en el municipio.
De la misma forma, Luis Urquizo, Presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, señaló que la implementación del PCT La Paz marca el inicio una etapa importante en lo que representa el desarrollo de la región pues, a través de la investigación y la participación de la academia, se podrá fortalecer la actividad de distintos actores del sistema económico productivo.
Por su parte, la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, expresó su satisfacción por la participación de la UMSA en esta iniciativa. Señaló que a través del concurso de la academia, el conocimiento podrá transformarse en “productos” que a su vez, coadyuvarán en el desarrollo del país en su conjunto.
Entre las principales instituciones que firmaron el acta destaca la participación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la federación de Empresarios de La Paz, La Cámara Departamental de Industrias, La Universidad Mayor de San Andrés, La Universidad Católica Boliviana, CATELBO, PROSOFI, Cámara de Comercio de La Paz, Cámara de industrias y Comercio de El Alto, CPTS, UNIFRANZ, Universidad Salesiana, ICPC-Bolivia, Universidad Nur, UDABOL, Cámara de Industria Farmacéutica Boliviana, UPB, OMDEP-GAMEA, Red Bolivia Emprendedora, UPEA, EMI, UNICEN, UNIVALLE, Universidad La Salle, Universidad Loyola, CADECO La Paz, HCU – UMSA y UTB.
Membrecía Internacional
A la fecha, el Parque Científico Tecnológico de La Paz cuenta con la membrecía de la IASP (International Association of Science Parks) que es la red que agrupa a los diferentes parques científicos tecnológicos que operan en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario