13 febrero 2012

Windows 8 Escritorio clásico y aplicaciones de Office 15

Aparentemente la versión basada en ARM de Windows, conocida como WOA, llegará al mismo tiempo que las versiones para chips x86/64. La noticia sale a la luz con las declaraciones oficiales de Steven Sinofsky, el cabecilla de la división de Windows en Microsoft.

Se reveló que la versión para ARM mantendrá el modo escritorio clásico, lo que quiere decir que no solo se tendrá la versión Metro diseñada para entornos táctiles, sino que también se va a poder acceder al "Explorador de archivos" y a Internet Explorer como si se lo estuviera haciendo desde un chip X86, por ejemplo.

Pero, para aclarar dudas, se explicó que aunque se va a poder acceder a estas prestaciones, los desarrolladores tendrán que basar cada programa en la interfaz de Metro porque las aplicaciones ya escritas para x86/64 no podrán ser ejecutadas o emuladas en esta versión de ARM.

Por otro lado, se dejó entender que Windows 8 ARM vendrá con las principales aplicaciones del sistema, y se han logrado portar algunas de Office 15 como Word, Excel, PowerPoint y One Note. La Windows Store será la madre de todo lo que se destine o quiera hacer dentro del sistema operativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario