01 febrero 2012

Viva amplió su red de cobertura en Santa Cruz

La telefónica Viva inició 2012 con la ampliación de su cobertura de red, que abarca a 16 localidades en el departamento de Santa Cruz. Se benefician 100.000 habitantes que accederán a los servicios de telecomunicaciones de esta compañía.

Con una inversión superior al millón de dólares, Viva está en las localidades de Charagua, Pedro Lorenzo, Nuevo Horizonte, Litoral, Chané, Barreras, Pampa Grande, Zanja Onda, Mora, Urubichá, Mataral, Yotaú, El Carmen, Angostura, Pantanal y San Rafael.

La telefónica, que ya cubre 70 localidades del departamento, se propuso realizar más inversiones en la ampliación de su cobertura y calidad de su señal en las zonas rurales y urbanas.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las telecomunicaciones en Bolivia y en Santa Cruz, por eso apostamos por la calidad y estamos llevando nuestra señal a 16 nuevas localidades, que a su vez tienen impacto en otras poblaciones más pequeñas”, indicó el gerente de la regional Santa Cruz, Rafael Loayza.

Subrayó que con la instalación de las radiobases, más de 100.000 habitantes tendrán acceso a los servicios de telefonía móvil, pública, larga distancia e internet.

“Muchas de las localidades que se unen a nuestra red son rurales y tienen una clara vocación productiva, por lo que nos enorgullece contribuir al desarrollo nacional, acercando poblaciones alejadas a los centros urbanos y ofreciéndoles las ventajas de las telecomunicaciones”, añadió.

Este agresivo plan de expansión pretende incorporar a otras nuevas localidades a lo largo del año, en todo el país.

“Con más de 1.900.000 abonados activos, Viva ha consolidado su cobertura a nivel nacional, estando presente en los nueve departamentos, ofreciendo sus servicios en todas las ciudades capitales, además de principales provincias y localidades rurales. Gracias a este esfuerzo, ha logrado cubrir el 75% de todas las áreas pobladas del país con sus servicios de telefonía móvil”, destacó.

“Con el propósito de promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Bolivia, Viva inició operaciones a fines de 1999, trayendo por primera vez al país la tecnología GSM, destinada a entregarle a los bolivianos la posibilidad de comunicarse, como nunca antes, con la plataforma tecnológica más avanzada y poderosa del mundo. Toda una revolución en el mercado que definió nuestra cultura corporativa: eficiente, transparente y comprometida con nuestros clientes”, recuerdan en su sitio www.nuevatel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario