13 febrero 2012

Videochat, innovaciones y ventajas

Las salas de videochat fueron y siguen siendo un furor para la comunicación y sus miembros tienen ventajas y a veces desventajas. Así como el uso de esta herramienta cibernética permite a la comunidad mundial poder comunicarse perfectamente, también posibilita a muchas personas la creación de emprendimientos comerciales", así lo afirmó Yhonny Mercado, de la empresa Click, ingeniería y proyectos tecnológicos.

Lo que brinda Android. "Qik" para Android posibilita que sus usuarios interactúen, mediante videollamadas, funcionando con redes 3G, 4G o WiFi, e integra las listas de contactos con los usuarios que tengan este servicio también instalado, mostrando quiénes tienen el servicio para poder chatear con video.

Cuando dos equipos tengan instalado Qik la aplicación abrirá el chat y elegirá la cámara teniendo en cuenta el modelo del equipo, adaptándose en los casos en que los mismos no cuenten con cámara frontal para video conferencias.

Otra de las mejoras que se agregaron es la opción de compartir “qué estamos haciendo” con amigos y familiares, enviándoles el feed en vivo, permitiendo mandar videomensajes, que pueden también postearse en Facebook, Twitter, YouTube o un blog personal.

La gran propuesta de Apple. Se llama FaceTime y no necesita ningún tipo de configuración por parte del usuario, ni inscribirse en un nuevo servicio con una cuenta de usuario ni nada de nada. Lo único que hay que hacer es seleccionar un contacto de la agenda y pulsar el botón FaceTime, o si ya se está manteniendo una conversación telefónica hacerlo sobre el ícono que aparece en la pantalla del iPhone. La persona al otro lado de la línea recibirá un aviso con la solicitud para establecer una videoconferencia y si la acepta, empezarán a verse las caras en un instante. Steve Jobs anunció en su momento que FaceTime estará abierto a todos los desarrolladores.

Skype y su nuevo servicio en HD. Recientemente, la compañía líder de comunicaciones a través de Internet, Skype, lanzó un novedoso servicio para sus usuarios que permite realizar videoconferencias con imágenes en alta definición.

Desde hace años, Skype ha estado a la vanguardia de las comunicaciones a través de Internet, brindando una extensa gama de servicios mediante la implementación de tecnología VoIP, conocida también como Voz sobre IP.

Solo estará disponible para la nueva versión Skype 4.2, la cual por el momento solo puede ser utilizada en modo de pruebas, ya que la versión definitiva aún no ha sido lanzada.

Brindará a sus usuarios la posibilidad de realizar conexiones con video con una resolución de 1280 x 720 pixeles, de hasta 30 cuadros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario