09 febrero 2012

Tigo y su responsabilidad empresarial para con la sociedad

La semana pasada se realizó la presentación a nivel nacional de los programas de Responsabilidad Social y Empresarial Tigo 2012; en un desayuno trabajo, con los medios de comunicación, en el cual la Lic. Nadia Eid, quien está a cargo de la Gerencia; explicó los alcances de su trabajo destacando que la responsabilidad social empresarial atraviesa todas las políticas corporativas a favor del bienestar social, promoviendo la salud, educación y preservación del medioambiente, a través de diferentes campañas de concienciación.
Destacan los siguientes proyectos a desarrollarse el 2012:

“Casas con botellas”

En lo que respecta a los recursos naturales y su manejo sostenible, Tigo impulsa proyectos educativos y de concienciación como el proyecto en el que se apoya a familias en situaciones de extrema pobreza con la construcción de casas, guarderías y comedores populares utilizando elementos que en otras circunstancias son perjudiciales para nuestro medioambiente, como botellas de vidrio y plástico.

Proyecto “Antenor”

En el cual las comunidades donde opera la compañía, la prioridad es la difusión informativa y la capacitación a los vecinos. Se informa a la población por qué las antenas de telefonía móvil son totalmente inofensivas, realizando reuniones y ofreciendo materiales de comunicación.

“Huertas Tigo”

Son cadenas de valor que otorgan herramientas reales para el auto sustento, con campañas, un proyecto que va de la mano de la educación y el aprendizaje de oficios, para que las personas valoren el trabajo y los beneficios que pueden recoger gracias a su

Proyecto educativo “Estoy contigo”

Una de las áreas prioritarias de la RSE en Tigo es la educación, haciendo énfasis especial en el uso de la tecnología para beneficiar a las nuevas generaciones, como la campaña que llega a más de 2.000 estudiantes de escuelas públicas en las zonas más necesitadas de la ciudad. En este proyecto se realizaron clases virtuales de matemáticas y se implementó una página web interactiva con el objetivo de beneficiar a diversas comunidades del país.

“Soy Responsable Contigo”

Frente a la gran importancia que reviste el uso responsable de la telefonía móvil, Tigo lanzó este programa, a través de las campañas de comunicación, que contemplan este programa, se promueven buenos hábitos en relación al teléfono celular, tales como el uso del dispositivo “manos libres” para manejar de manera más segura. Se implementó la Campaña de Donación de Sangre en la que diferentes territorios contribuyen, en coordinación con el Banco de Sangre, con la sociedad para salvar vidas y convertir la acción voluntaria en un hábito.

“La Hora solidaria de Tigo”

Son campañas de solidaridad que unen los esfuerzos de la empresa con clientes y empleados a favor de una causa social. Con la campaña por ejemplo, la empresa destina a instituciones benéficas el equivalente a todas las recargas realizadas durante 60 minutos.

Conscientes de que la responsabilidad empieza por casa, Tigo lleva adelante una serie de programas especialmente pensados para su público interno. Desde una guardería para los bebés de los trabajadores hasta oportunidades de trabajo en diferentes países del mundo, pasando por importantes apuestas en la capacitación del personal e iniciativas para mantener un clima laboral óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario