16 febrero 2012

Si cambia de celular mantendrá la línea

La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y los operadores de telefonía móvil que tienen redes en Bolivia se encuentran debatiendo el proyecto para implementar la portabilidad numérica en el país.

El jefe de la Unidad de Análisis Técnico y Económico de la ATT, Iván Zambrana, explicó a medios que el proceso para aplicar la tecnología está ligado al costo, la calidad de atención al cliente y el empleo masivo del sistema.

Medios locales intuyen que el costo de inversión alcanzará los 10 millones de dólares. “El tema de la portabilidad es un efecto sobre la base de usuarios y no es determinante, representa uno o dos por ciento de esa base de usuarios, entonces no es algo relevante”, resaltó con sensatez Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, ante la euforia inicial que despierta el proyecto. En diálogo con el periódico Cambio, la ejecutiva indicó que “puede ser importante desde el punto de vista comunicacional. (Sin embargo) las estadísticas reflejan que en los lugares donde se aplicó es poco significativo”. Entel no vislumbró que el proyecto se vaya a definir rápidamente y estimó que la implementación demorará alrededor de tres años

No hay comentarios:

Publicar un comentario