29 febrero 2012

¿Por qué es importante un programa navegador en Internet?

Internet es una red de computadoras conectadas entre sí en todo el planeta. Millones de usuarios interactúan en esta red día a día. De esta forma la red se nutre de información de forma constante. Al existir tanta información en esta red la misma debe estar organizada, al mismo tiempo existen programas que ayudan a los usuarios a navegar en este mar de información. Estos programas o software de navegación han ido evolucionando a un ritmo espectacular, incorporando con cada nueva versión nuevas utilidades.

Estos programas son los que organizan y presentan los resultados de una búsqueda en su pantalla se llaman “Navegadores”. Hoy en día existen varios navegadores en la red que están en constante competencia, de esta forma los navegadores consumen cada vez más recursos de las computadoras ya que ofrecen cada día más aplicaciones. Cada navegador ofrece distintas opciones de configuración.

Entre los navegadores más utilizados encontramos en Windows el Internet Explorer, el Firefox, el Chrome de Google y Safari de Apple.

Estos programas se pueden conseguir mediante la misma red de Internet.

Sea cual sea su navegador es posible tener varias opciones instaladas en una misma computadora.

Constantemente las empresas creadores de estos programas ofrecen nuevas versiones en la red para que los usuarios puedan descargarlas e instalarlas en sus equipos.

1 comentario: