09 febrero 2012

Microsoft lanzó Internet Explorer 9 para niños

El navegador incorpora opciones de seguridad para proteger a los menores de los riesgos de la web. Filtra resultados de búsqueda y sugiere páginas infantiles.

La compañía desarrolló la versión de su popular navegador en colaboración con el centro de protección infantil Child Exploitation and Online Protection Centre (CEOP) de Reino Unido.

Un reciente estudio de Microsoft advertía, justamente, de la falta control y de concientización sobre los riesgos que corren los niños a la hora de ingresar a Internet.

Por ese motivo, Internet Explorer incorpora herramientas de control parental y ofrece opciones para una mayor protección de los menores, según confirma elcomunicado oficial. Por ejemplo, los niños tienen acceso directo a CEOP, donde pueden encontrar consejos sobre la navegación en Internet.

También hay una barra de búsquedas que filtra los resultados, de manera que aquellossitios peligrosos o con contenido para adultos quedan bloqueados. Y haypáginas recomendadas, especialmente pensadas para los más chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario