01 marzo 2012

Microsoft acusa a Google por violar privacidad a usuarios en Internet Explorer

Actualmente los usuarios de la red vemos una constante pelea entre dos gigantes de la tecnología. Microsoft y Google realizan demandas tras demandas. En esta ocasión, por un error reconocido y corregido, el antivirus Security Essentials y Forefront de Microsoft determinó como un sitio no seguro a Google.com, lo que terminó por bloquearle el acceso a miles de usuarios de ambos productos al popular buscador.

Para Google esto no fue un error sino parte de una campaña sucia, en palabras de Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google Latinoamérica.

Ante esto, Microsoft, a través de Víctor Aimi, director de comunicaciones de Microsoft Latinoamérica, señaló que "Microsoft es una compañía cuya principal estrategia de competencia es la innovación para garantizar la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Nuestra compañía no incurre en prácticas desleales como estrategia de negocio. Nunca bloqueamos el acceso del usuario a Google.com como se afirmó. Por el contrario, fuimos supremamente diligentes en la solución del incidente y públicamente pedimos disculpas a todos los involucrados por la confusión que se presentó".

En el mismo comunicado, Microsoft informó que "nuestro compromiso con la seguridad es permanente. Google, por su parte, parece más preocupado por supuestos ataques contra ellos que por lo que pueda afectar a sus clientes y ha reaccionado agresivamente sobre procedimientos y prácticas comunes en la industria antimalware, la cual constituye una piedra angular de la defensa contra los delincuentes que acechan en la web".

Posteriormente del caso del antivirus de Microsoft contra Google, el buscador pasó de víctima a victimario, tras un estudio hecho en la Universidad de Stanford que demostró que había creado un código para burlar la privacidad de los usuarios del navegador Safari, presente en equipos de Apple como iMac, iPad, iPhone, entre otros, con la intención de capturar el comportamiento de navegación de dichas personas en el marco de su negocio de publicidad en línea.

Incluso, el mismo Congreso de los Estados Unidos invocó una investigación a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sobre este caso, para entender los alcances de la maniobra de Google en contra de los usuarios de Safari.

Ahora de Microsoft, que asegura que los usuarios de su navegador Internet Explorer también fueron vulnerados en un sentido similar, a través de un "código que engaña" a un sistema de protección del navegador para aceder al perfil de uso de las personas, según se anota en un blog de la compañía

1 comentario:

  1. Be Responsible - It is often a real relief to understand that you'll find options for unemployed persons in regards to personal quick unsecured loans paydayuk today, having the capacity to speak multiple languages can be considered an possiblity to earn plenty of fast cash.

    ResponderEliminar