13 febrero 2012

La defensa de Paco Marín y de COTEL recusan a juez

La defensa de Paco Marín, ex presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL), y los abogados de esa institución recusaron a la jueza tercero de Instrucción en lo Penal, Karina Varea, por lo que la audiencia cautelar que debía realizarse ayer en la ciudad de El Alto fue suspendida.

El abogado de la cooperativa, Jhonny Castelú, explicó que Marín recusó a la autoridad judicial por una presunta cercanía con Emilio Gutiérrez y porque su esposo es oficial de la Policía; en tanto que la defensa de COTEL la recusó porque el acusado era dirigente vecinal en el distrito donde están los juzgados, lo que podría influir a su favor.

Entre tanto, el fiscal Edwin Sarmiento informó que presentó la imputación contra 14 de los 16 detenidos, es decir que dos personas fueron liberadas porque no participaron en el hecho.

Precisó que para 13 de los detenidos, la Fiscalía solicitó medidas cautelares de carácter personal, en tanto que requirió la detención preventiva de Marín.

Los delitos por los cuales se les investiga son tentativa de robo agravado, atentado contra el director de Trabajo y lesiones graves.

Entre tanto, el director jurídico de COTEL, Freddy Cano, denunció que él, funcionarios de esa repartición, así como los miembros del Consejo de Administración son objeto de amenazas a su integridad física y de sus familias por parte de los detenidos. “De suceder algo el día de mañana, hago responsables a estas personas de cualquier consecuencia que pueda haber”, aseguró, sin especificar nombres de los que los amenazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario