15 febrero 2012

Google Sync permite trabajar con iPhone, Blackberry, Android, Mac, Linux, entre otros

Google es una de las pocas empresas que de verdad se ha dado a la tarea de suministrar a sus usuarios herramientas efectivas para lograr funcionar en interfaces y sistemas operativos de otros fabricantes. Google Sync es una herramienta que permite la integración con una PC, Mac, Linux, Android, BlackBerry, Symnian S60, iPhone y Windows Mobile, así lo afirmó Robert Rojas, de la empresa Ripley, ingeniería celular.

Con dispositivos Nokia. Solo instalando la aplicación Mail For Exchange, la cual trabaja con protocolo ActiveSync, permite disponer de sincronizaciones de correo en tiempo real (push), de contactos y de agenda de manera bidireccional entre el dispositivo Nokia y el servidor de Google.

Con Windows Mobile. Para trabajar el servidor de Google Apps con dispositivos Windows Mobile, tendrá que hacerlo a través de la aplicación nativa ActiveSync que viene con estos dispositivos para sincronizar con Exchange.

su socio: 'ANDROID'. Acá se debe trabajar con la aplicación Gmail que ya viene preinstalada, solo se tiene que introducir el usuario y contraseña de Gmail/Google Apps y listo, comienza la sincronización bilateral de correo, contactos y agenda entre el dispositivo Android y el servidor de Google, algo muy fácil.

El iPhone de Apple. Para usar Google Sync en los iPhones simplemente se debe ir a las configuraciones de teléfono y elegir el tab donde dice: correo, contactos, calendario. Al hacer clic allí el usuario se encontrará con la pantalla de configuración de cuenta donde se hace clic en la parte que dice agregar cuenta, y luego donde dice Microsoft Exchange.

Blackberry. La sincronización de correo y datos de contacto se hace efectiva a través de la misma plataforma BIS de la gente de RIM. La descarga es muy sencilla, solo basta con entrar al navegador del teléfono y poner la url http://m.google.com/sync y ya estará disponible el enlace para descargar la aplicación.

Google apuesta por la integración

Para Robert Rojas, la gigante Google está enfocándose en ganar el mercado de los teléfonos inteligentes y con el sistema operativo Android, y las miles de aplicaciones que lanzan diariamente, lo está consiguiendo. "Como muchos ya saben, Google es una de las empresas más grandes de servicios e información, y uno de sus servicios para teléfonos celulares es Google Sync, el cual no solo trabaja con Nokia, también está disponible para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone", señaló Rojas.

Lo cierto es que Google ofrece una gran cantidad y variedad de servicios y aplicaciones que cada vez están más integrados en las vidas cotidianas de todos sus usuarios, tanto de manera profesional como personal o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario