24 febrero 2012

Gigantes de la web acuerdan adoptar botón que permitirá no ser rastreado

Según reportó The Wall Street Journal, seis de las compañías de tecnología más importantes del mundo acordaron apoyar la inserción de un botón de "no-rastreo" en la mayoría de los navegadores.

De acuerdo con el rotativo, la opción para no ser seguido no detendrá todas las búsquedas. Las empresas acordaron dejar de usar los datos de los hábitos de navegación de los usuarios para personalizar avisos publicitarios.

La información, sin embargo, podrán seguir utilizándose para propósitos de investigaciones de mercado.

Los gigantes de Internet fueron acusados de hacer un seguimiento de las actividades de sus clientes en línea y luego usar esos datos para generar ingresos por publicidad.

La normativa es parte del llamado de la Casa Blanca para que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una "carta de derechos de privacidad" que dé a los usuarios mayor control sobre los datos que se recaban sobre ellos.

El anuncio significa que trabajarán para empezar a adoptar y acatar el sistema dentro de nueve meses, según la coalición, llamada Digital Advertising Alliance, que representa a más de 400 empresas.

Se espera que Google incorpore el botón de "no-rastreo" en su navegador Chrome para fines de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario